ARROZ CON COCO (BASMATI)

Lo confieso, me encanta el coco en casi todas sus versiones, fantásticos recuerdos del campo de mis abuelos me traen la pulpa tierna , suave y jugosa de un coco recién cortado, qué maravillosos años.

 

He dicho en casi todas sus versiones porque he de confesar que el agua de coco sola no es de mi devoción, aunque esté bien fría.

 

Cocinar con coco es fantástico, sin duda uno de mis ingredientes preferidos en dulces, postres, galletas, bizcochos, cremas, pescados, carne, verduras, curries, sopas, bebidas… a todo le queda bien.

 

Aquí os dejo una versión de India y que en casa nos encanta.


 

Y, atención a ese trío fantástico que forman el coco, la canela y el cardamomo. Respecto al cardamomo negro, si no lo habéis olido, ya estáis tardando. Personalmente me resulta un aroma extraordinario.

 

Este arroz es un poco seco, se recomienda como acompañamientos de pescados y carnes en salsa o curries. Increíble con un simple pollo asado con su salsa.

 

Ingredientes

 

250 g ARROZ BLANCO (variedad Basmati o similar)

500 ml AGUA

2 cucharadas ACEITE DE COCO

10 HOJAS DE CURRY (lo ideal es fresco pero yo uso hojas secas)

1 cucharadita SEMILLAS DE MOSTAZA

1 ramita CANELA

5 vainas CARDAMOMO VERDE machacadas

1 vaina CARDAMOMO NEGRO machacado

GUINDILLA SECA (opcional)

90 g COCO SECO rallado (del que se vende en pieza,)

2 cucharadas GHEE (opcional)

SAL

 

1.- Cocer el arroz; Calentar en una olla el agua con sal, cuando empiece a hervir, echar el arroz y remover. Una vez el agua vuelva a hervir, remover el arroz con un tenedor, tapar bien la olla, reducir el fuego al mínimo y dejar cocer durante 20 minutos. Apagar el fuego, ahuecar el arroz con el tenedor, volver a tapar la olla y dejar reposar 5 minutos más.

 

2.- En una sartén poner le aceite de coco, calentar a fuego bajo y echar las hojas de curry, la canela, los cardamomos y la guindilla. Freír durante 20 segundo. Sal al gusto.

 

3.- A continuación, añadir el coco rallado al aceite con especias y cocer durante 3 minutos.

 

4.-Mezclar el coco especiado con el arroz blanco y verter el ghee derretido e integrar.

 

NotaSe puede aderezar el arroz con semillas y/o frutos secos (sésamo, anacardos, pistachos, almendras, cacahuetes) tostados previamente en una sartén y posteriormente triturados con un rodillo.


 

Comentarios

  1. Me encanta este arroz con coco estilo indio. Sí, con canela quedará delicioso. Perfecto para este fin de semana. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentarios