PASTA CON BECHAMEL DE COLIFLOR

La pasta carbonara me encanta, pero desde hace un tiempo esta versión de pasta se ha convertido en mi favorita.  

Y otra vez, recetón que me llega vía Jamie Oliver.


Mira si me gusta la receta a la hora de comprarme un nuevo libro de Jamie me decanté por “7 ideas” que está la receta.

 

La receta se podría modificar usando otras verduras como brócoli, calabacín, calabaza, zanahorias o espinacas. O en vez de cebolla, usar hinojo, apio…..tu imaginación es el límite.

 

En vez de usar queso parmesano, se hace un sofrito de migas de pan (briciole) usando ajo picado y las hojas verdes de la coliflor (si no, puedes usar perejil).

 

El briciole es conocido como el parmesano de los pobres, pero que cuando lo pruebes lo usarás más de una vez (seas pobre o no....jeje).



Ingredientes briciole:

 

100g PAN (usar pan duro o de varios días)

2 dientes AJO

HOJAS VERDES de la coliflor (o perejil)

 

Ingredientes crema:

 

400g COLIFLOR 

400g LECHE

1 CEBOLLA

70g QUESO CHEDDAR

 

400g ESPAQUETIS

ACEITE DE OLIVA

SAL

PIMIENTA

 

1.- Hacemos el briciole poniendo en un procesador de alimentos el pan, el ajo pelado y a las hojas de coliflor, triturar. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, sofreír la mezcla de migas durante unos 15 minutos removiendo de vez en cuando hasta conseguir unas migas doradas y crujientes. Retirar y reservar.

 

2.- En la misma sartén de paredes altas, sofríeles un poco la cebolla y luego la coliflor (incluido el tallo) en trozos. Verter la leche. Llevar a ebullición y bajar el fuego, cocer a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas.




 

3.- Mientras la coliflor se cuece calentar agua con sal para hervir los espaguetis.

 

4.- Cuando la coliflor esté blanda, introducir en el procesador de alimentos la coliflor con la leche, el queso rallado y sazonar al gusto (sal, pimienta, nuez moscada…). Licuar hasta obtener una mezcla lisa y homogénea. Volver a volcar en la sartén.



 

5.- Cuando los espaguetis estén cocidos, reservar una taza del agua de cocción y escurrir los espaguetis. Mezclar los espaguetis escurridos con la crema de verduras, y si fuera necesaria aligerar la salsa, usar el agua de cocción reservada.

 

6.- Servir y espolvorear el briciole por encima.


NOTA: si sobra, colocar en un fuente para el horno, batir un par de huevos y verterlos por encima, espolvorear bricole. Guardar en la nevera hasta que lo vayamos a hornear.





Comentarios

  1. ¡mmmm que delicia esta pasta con bechamel de coliflor! La he disfrutado mucho, gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentarios