MUG CAKE de naranja

 MUG CAKE de naranja

 

Primer fin de semana de la nueva (¿cuántas llevamos?) ampliación del confinamiento perimetral municipal ….creo que ya son 6 semanas en Alcoy, primero total, ahora solo fines de semana, vaya!, dos semanitas más, nos va a dar algo.

 

Pero para que no nos de algo, aquí dejo una receta fabulosa de bizcocho al microondas, porque si tenemos que pasar otra tarde tonta en casa, mejor darle algo de vidilla, ¿no crees?

 

Yo suelo hacer las recetas de mug-cake en un tazón grande (360 ml), en una taza normal de 240 ml también es opción, pero para hacer la mezcla es más fácil un recipiente holgado.

 

Este bizcocho de naranja sale súper jugoso, y si la materia prima, naranjas y almendras, son de la “terreta”, se queda en un bizcocho exprés nivel Dios.

 

Solo necesitas unas cucharadas de zumo de naranja, así que ya que te lías a hacer zumo, hazte un vaso, reservas lo que necesitas para la preparación y el resto te lo tomas “in-situ”, recién hecho….”paraquenosevayanlasvitaminas”.

 

Puedes agregar unos trocitos de chocolate a mezcla, muy poco, solo para darle un toque.

 




Ingredientes:

 

30g MANTEQUILLA derretida.

3 cucharadas AZÚCAR

HUEVO

2 cucharitas NATA

2 cucharadas ZUMO DE NARANJA

4 cucharadas HARINA (de repostería mejor)

3 cucharadas ALMENDRA MOLIDA

2 gotitas AGUA DE AZAHAR

½ cucharaditas LEVADURA

 

1.- Mezclar todo en una taza, remover bien hasta hacer una masa uniforme (si que le vas a añadir chocolate, una vez homogeneizada la masa, añadir las pepitas de chocolate).

 

2.-Calentar en el microondas 2 minutos a potencia de 800w. LISTO!

Comentarios