TIRAMISÚ CON FRESAS

Pese a mi predilección al sabor del café ante otros muchos sabores, reconozco que esta mezcla de mascarpone y fresas es un acierto.

 

Se sustituye el café de este típico postre por fresas, y la pregunta es inevitable, ¿por qué le llaman tiramisú con fresas?, ni idea, para mí es más bien un pastel de mascarpone con fresas, si no hay café……no es tiramisú, ¿no crees?

 

En fin, el título de esta receta es una cuestión que está al nivel de las “hamburguesas veganas”, confuso pero de fácil comprensión.

 

Como todo postre con bizcocho bañado en algún almíbar, es mejor hacerlo con anterioridad, reposado de un día para otro está mucho mejor.

 

A parte de adornarlo con la jalea de fresas puedes poner fresas enteras, la combinación de texturas es ideal.

 

Otra presentación sería en copas individuales… opción “COVID FREE”, cortando la jalea en círculos del diámetro de copa sobre y colocándolos sobre la última capa de crema, una fresa entera, y listo.



·      JALEA DE FRESAS

500g PURÉ DE FRESAS (trituradas y coladas para eliminar la pepitas)

125g AZÚCAR GLAS

12 laminas GELATINA NEUTRA

 

·      400g BIZCOCHOS DE SOLETILLA

 

·      ALMIBAR DE FRESAS

250g PURÉ DE FRESAS (trituradas y coladas para eliminar la pepitas)

120g AZÚCAR

60g AGUA

 

·      CREMA TITAMISÚ

YEMAS 

90g AZÚCAR

26g AGUA

344g MASCARPONE

344g NATA semi-montada

 

 

1.- Primero hacemos la jalea de fresas. Para ello calentamos un poco del puré de fresas con el azúcar Glas, añadimos la gelatina previamente hidratada y escurrida, removemos, y vertemos en un molde metálico cuadrado. Dejamos enfriar para la decoración final. 

 

2.- Ahora hacemos el almíbar de fresas. Para ello calentamos el agua y el azúcar en un cazo hasta que el azúcar esté totalmente disuelta. Unimos el agua azucarada con el puré de fresas, mezclamos bien y reservamos.

 

3.- Para hacer la crema de tiramisú, calentar el agua con el azúcar hasta que llegue a  una temperatura de 121°C, mientras tanto ir montando las yemas y cuando están medio montadas añadir el agua con azúcar caliente a hilo y seguir batiendo hasta que termine de montarse. Incorporamos el mascarpone, mezclamos y luego añadiremos la nata semi-montada integrando todo bien hasta que quede una crema homogénea.

 

4.- Para el montaje usar una fuente onda, en la que pondremos primero una capa de crema de tiramisú. Seguidamente iremos colocando los bizcochos de soletilla impregnados en el almíbar de fresas hasta cubrir toda la primera capa de tiramisú. Poner otra capa de crema, luego otra de bizcochos impregnados en almíbar, y así sucesivamente hasta acabar con una capa de crema de tiramisú.

 

5.- Decorar con jalea de fresas previamente cortada en figuritas.

 

Comentarios