Y ahí va una de esas recetas que las ves tan “healthy” tan “veggie” que te es imposible no probarla y….. ¡oye!, riquísima.
En esta receta, al prescindir del huevo que se usa normalmente para para ligar los vegetales, hay que tener cuidado con los discos cuando se den la vuelta en la sartén por si se deshacen……truquillo; con un plato pequeño y una espátula darles la vuelta como la tortilla de patatas
Ingredientes para 4 unidades
80g QUINUA
50g BURGUR
1 REMOLACHA cruda
1/2 CEBOLLA dulce
SAL
PIMIENTA
50g MOSTAZA
1 cucharada MIEL DE FLORES
5ml VINAGRE MANZANA
¼ cucharadita APIO en polvo
ACEITE
4 PANES HAMBURGUESAS
HOJAS ESPINACA
Ingredientes SALSA
80g MOSTAZA
60g MIEL de flores
4 cucharadas de VINAGRE DE MANZANA
1.- En un recipiente mezclar el bulgur y la quinua, agregar el doble de volumen de agua y dejar hidratar unas 4 horas.
2.-Pelar y cortar la remolacha a rodajas y marinarla en un recipiente apto para fuego con la mostaza, la miel, el vinagre y poquito de sal y el apio en polvo. Tapar y cocer a fuego lento unos 5-6 minutos.
3.- Una vez la mezcla de bulgur y quinua estén hidratadas. Eliminar el exceso de agua si lo tuviese.
4.- Poner en una procesadora de alimentos el bulgur, la quinua, la cebolla y la remolacha marinada y escurrida, sal y pimienta. Batir a golpecitos.
5.- Hacer los discos con la masa resultante y tostar a la plancha con un poco de aceite
6.- Mezclar los ingredientes de la salsa y reservar
7.- Abrir los panes y tostarlos ligeramente. Poner salsa de mostaza a ambas partes del pan, colocar los discos sobre la parte de abajo y sobre los discos, hojas de espinaca.
Comentarios
Publicar un comentario
Comentarios