HUEVOS NEVADOS

En los tiempos estos de “nueva normalidad”, en la que lo normal no es lo normal y en los que los planes son una quimera, tenemos que tener nuevas ilusiones, y nuevos objetivos.

 

En los meses confinados hemos tenido que tomar decisiones laborales necesarias para no dejar morir proyectos profesionales, así que, en estos meses de verano, tendremos que tomar decisiones necesarias para no dejar morir nuestro concepto de “vacaciones” sin dejar de trabajar

 

Si nuestro objetivo anual es conocer algún sitio nuevo, ¿Por qué no dar un paseo virtual gastronómico de la mano de recetas tradicionales?

 

Empecemos por esta receta que tenía ganas de hacer desde hace tiempo y que ha resultado ser una de mis nuevas maneras favoritas de disfrutar las natillas.

 

HUEVOS NEVADOS-ÚBEDA-JAÉN-ANDALUCÍA-ESPAÑA

 

Entre sus aceites se encuentra este postre que cómo ya es habitual me ha llegado de la mano del programa de cocina Los Fogones Tradicionales para quedarse en mi casa.

 

El temita de cocer claras sobrantes en leche ya es una apuesta segura si eres de los aquí-no-se-tira -nada, y el tener dos consistencias dentro de un mismo bocado, hace que este poste natillero tenga nivel “pro”.

Ingredientes:

 

1,5 l LECHE

1 rama CANELA

Cáscara de 1 LIMÓN

 

CLARAS

100g AZÚCAR

 

YEMAS

150g AZÚCAR

45g MAICENA

 

 

1.-Poner a hervir en una olla de diámetro amplio, la leche con la canela y el limón.

 

2- Mientras, se pone a hervir la leche, montar las claras con 100g de azúcar hasta hacer un merengue con cuerpo.

 

3.- Hacer tandas de 3-4 quenelles de merengue con ayuda de 2 cucharas y hervirlas en la leche durante unos 20 segundos dándoles la vuelta a mitad de cocción. Retira con una espátula y reservar en una fuente.

 

4.- Una vez se hayan cocido los merengues, retirar del fuego y colar la leche para eliminar restos de merengue, la canela y el limón.

 

5.- En otra olla, mezclar 100g de azúcar con la maicena y posteriormente añadir y mezclar las yemas.

 

6.- Verter la leche colada y cocer a fuego lento sin dejar de remover hasta obtener una crema lisa y ligera.

 

7.- Verter las natillas en un recipiente hondo con el merengue cocido por encima y espolvoreado de canela (opcional), dejar templar y conservar en la nevera.

 

 

 

 

 

Comentarios