ENSALADA DE PATATAS Y APIO

Ensaladas templadas, ¡qué poquito las hago y cuánto me gustan!

Son ideales para prepararlas con antelación, para cuando somos muchos, para comidas informales, para llevar a casa de amigos……..

Habrá que proponerse de vez en cuando hacer estos menús sin complicaciones y recurrir a estos platos ahora que se acerca el verano.

Lo que más me gusta de esta ensalada es la combinación de las patatas con ese sabor extra que le da su piel y la textura del refrescante y crujiente apio crudo.

La cantidad de cebolla es a gustos, a mí la cebolla cruda rabiosa no me sienta nada bien, por lo que uso poca y de la blanca y dulce, sino tengo de esta, uso de la normal, la corto a rodajas antes de picar y la sumerjo en agua caliente (no hirviendo) durante unos 5 minutos.

ENSALADA FRÍA DE PATATAS

600g PATATAS nuevas sin pelar y troceadas en de 8cm.
1/2 CEBOLLA “dulce” pequeña picada
PIMIENTO VERDE pequeño picado
3 ramas APIO a trocitos pequeños
¼ taza PEREJIL picado

Ingredientes para el aliño:

200ml MAYONESA
Sal y Pimienta
200ml NATA
2 cucharadas VINAGRE BLANCO

1.- Cocer las patatas en agua o al vapor hasta que estén tiernas pero no deshechas, procurar que se separe la piel, escurrir y dejar enfriar por completo

2.- Mezclar en un cuenco grande las patatas, la cebolla, el pimiento, el apio y el perejil (de este último reservar un poco para decorar al final)

3.- Preparamos el aliño: primero mezclar el vinagre con la nata y remover hasta que espese. Salpimentar y añadir la mayonesa. Mezclar todo.

4.- Verter el aliño sobre las patatas, remover con cuidado, verter en una fuente y decorar con el perejil picado reservado.

Comentarios