No necesariamente los platos de pescado deben ser aburridos.
 
Cuando la materia prima no es de primera, es decir, no tenemos una lubina “salvaje” o una dorada resultado de la pesca de unos amiguetes…..entonces es el momento de improvisar.

Y para darle un giro de sabor a los platos, nada como uno de mis chefs favoritos, Jame Oliver y su manera de cocinar “guarrera” y express. 

Lo he acompañado con “patatillas” fritas caseras cortadas con una mandolina para compensar la reacción de los niños cuando les pusiera la fuente en la mesa.

Mis hijos como la mayoría de los niños no son fans del pescado, pero afortunadamente les he acostumbrado a sabores como el jengibre y otras hierbas lo que se les hace más llevadero.

En este caso al ser muy visible la pasta con la cebolla y el jengibre se la he tenido que retirar, pero el sabor ya se ha impregnado por los cortes que le hemos realizamos al pescado obteniendo mucho sabor sin hacerle ascos por la pasta de encima.

Ingredientes para 4 personas:

2 DORADAS grandes
1 trozo JENGIBRE de unos 5 cm
2 dientes AJO
1 cucharadita HIERBA DE LIMÓN en polvo (a falta de fresca)
1 CEBOLLA mediana
3 cucharadas SALSA SOJA
1 cucharada SALSA PESCADO
ACEITE DE SÉSAMO
1 LIMÓN (o 2 limas)
CILANTRO FRESCO
2 vasos AGUA HIRVIENDO
SAL y PIMIENTA

1.- Limpiar bien el pescado eliminando las escamas y realizar unos 5 cortes por cada lado llegado hasta la espina y salpimentar las piezas.

2.- Colocar el pescado en una  fuente refractaria y añadir el agua hirviendo. Tapar bien sellando los bordes de la fuente con papel de aluminio. Cocer en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos.

3.-Con ayuda de una cuchara rascar la piel de jengibre para pelarlo, pelar también el ajo, la cebolla y junto con la hierba de limón, las salsas y el jugo de limón,  triturar todo en un robot de cocina o trituradora hasta obtener una pasta homogénea.

4.- Destapar el pescado, verter un poco del líquido de cocción sobre la pasta triturada para desligarla un poco.

5.-Verter la pasta por ambas partes del pescado y rociar con un poco de aceite de sésamo.

6.-Hornear otra vez, ahora sin tapar, durante 15 minutos más.

5.- Sacar el pescado del horno y esparcir cilantro fresco picado por encima.