¡Otra hamburguesa distinta para las cenas!
 

Y digo para las cenas porque en casa aún nos cuesta asociar la hamburguesa a la comida de mediodía, rectifico, a la que le cuesta, es a mí.

Creo que el motivo es porque entre semana no puedo montar “circos” en la cocina, es materialmente imposible, con el horario de trabajo y demás tareas familiares sería ciencia ficción (“Matrix” sería un buen ejemplo).

Podría hacerlas los fines de semana, pero me niego a comer hamburguesas a mediodía, no sé, prefiero hacer platos laboriosos, es que cocinar (cuando me apetece) es mi terapia de relajación….. Ohmmmm.

Otro factor sería mi hijo de 13 años y 1,80cm de altura, ¿¡¿¡¿cuántas hamburguesas tendría que hacer para saciar ese apetito adolescente?!?!?...y más si los fines de semana se pasa toda la mañana jugando al tenis (aunque haciendo lo que haga alimentarlo es una ruina al fin y al cabo).


Resumiendo: ideal para cenas.

Notas:
  1. Si los panecillos son caseros, mejor. Os dejo esta receta de BUNS. 
  2. Como veis en la foto se me olvidó ponerle las espinacas. ¡ERROOOR!...pero menos mal que me di cuenta antes de que le hincáramos  el diente, porque en mi opinión, es imprescindible una textura crujiente entre tanto “blandito”.
  3.   La lima es para evitar que se oxide el aguacate, por lo que se puede sustituir por limón. 
  4. Aseguraros de apretar bien los discos para que los trozos de carne no se desmontes cuando les des la vuelta.

Ingredientes para 4 personas:

4 PANES PARA HAMBURGUESA
500g POLLO
1 cucharadita PIMENTON
FLOR DE SAL
ACEITE DE OLIVA
2 AGUACATES maduros
½ cucharadita TABASCO (opcional y menos si van a comer niños)
2 cucharaditas MEZCLA ESPECIAS para guacamole
½ cucharadita zumo LIMA
SAL y PIMIENTA
100g QUESO GOUDA
15ml NATA ESPESA
Hojas de ESPINACAS

1.-Hacer la pasta de aguacate (guacamole): Pelar y deshuesar los aguacates, machacarlos y añadir el tabasco, las especias, el zumo de lima, la sal y la pimienta y mezclar bien. Tapar y dejar reposando en la nevera.

2.-Cortar el pollo en dados, espolvorear el pimentón y añadir flor de sal al gusto. mezclar bien y formar 4 discos bien apretados.

3.-Hacer a la plancha con un poco de aceite para que no se peguen, cuando lleve haciéndose por un lado 5 minutos darles la vuelta, colocar el queso encima y tapar mientras se hace por el otro lado, así fundiremos el queso.

4.-Mientras cocinamos los discos de pollo abrimos los panecillos por la mitad, tostamos ligeramente las partes del corte y colocamos en ambas partes guacamole.

5.-Untar las bases de los panecillos con nata y guacamole. La corona del pabecillo solo con guacamole.

6.-Colocar sobre las bases los discos de pollo, hojas de espinacas y tapar con las coronas de los panecillos untadas con guacamole.