Dukkah o Dühhah, es una mezcla egipcia de frutos secos y semillas.
 
En ocasiones, las avellanas se sustituyen por garbanzos secos molidos.

Los egipcios lo usan para elabora sus salsa que acompañan al pan pita. Pero es ideal como rebozado para carne, aves de corral, pescado o marisco.

Yo, para esta ocasión, he optado por rebozar dos pechugas grandes de pollo a las que previanmente he separado los “solomillos” y cortado en diagonal la pechugas obteniendo 6 trozos.
 
Prácticamente todos los rebozados necesitan un tiempo de reposo por lo que prevé la elaboración con antelación.

Ahora bien, este rebozado en particular solo necesita 1 hora mínima de reposo, por lo que es relativamente  poco tiempo de adobo.

Una vez reposada la carne con el rebozado, hacer los trozos a la plancha (yo uso plancha de hierro fundido) a fuego medio-alto aproximadamente  unos 4 minutos por cada lado.

Una vez caliente la plancha le pongo un pelín de aceite de sésamo, usar solo unas gotas para que aromatice ya que el rebozado con el calor suelta aceite.
 
Ingredientes (para unos 500g de carne):

1 taza de AVELLANAS tostadas
¼ taza de semillas de  SÉSAMO
1 cucharada de semillas de COMINO
1 cucharada de semillas de CILANTRO
3-4 granos de PIMIENTA NEGRA
1 cucharadita de SAL

Si las avellanas no están tostadas, ponerlas en una sartén de fondo pesado y asarlas a fuego medio-alto moviendo la sartén con frecuencia durante 3 o 4 minutos hasta que queden tostadas y doradas. Retíralas de la sartén y dejar que enfríen. Si las avellanas ya están tostadas nos saltamos este paso.

En la misma sartén tostar del mismo modo el resto de ingredientes excepto la sal.

Colocar las avellanas, la mezcla de semillas y la sal en una picadora o robot de cocina hasta molerlo todo y obtener un polvo grueso.

Ojo, NO TRITURA EN EXCESO, ya que las especias quedarían aceitosas.

Con la mezcla, frotar bien la carne o alimento elegido.

Colocar el alimento ya rebozado una fuente bandeja poco honda cubrirla bien  con film transparente y conservarlo en la nevera hasta el momento de utilizarlo.

Dejar reposar al menos 1 hora antes de la cocción.