Este es otro de los arroces del libro de “Los mejore arroces de la Comunidad Valencia”.
 
El libro se lo cogí prestado a mi padre en primavera, estamos en otoño y aún no se lo devuelto……lo peor del tema es que fue un regalo mío.....tengo un cara!!! (papi, en un par de meses te lo devuelvo, vale?).

Me encanta este libro, ya he hecho unos cuantos arroces y por ahora todos geniales.

Esta vez el ingrediente diferencial es la lubina.

El por qué le llaman en el libro “Paella de Don Pedro” para mí es un misterio, pero os garantizo que en el momento que averigüe el origen del nombre os los cuento.

Bueno, y si alguien lo sabe, que no dude en contarme la historia, please.

Tiene un sabor a “caldero” pero mucho más suave, admite muy bien el acompañarlo con un poco de alioli.
 
Ingredientes para 6 raciones:

2 LUBINAS medianas sin escamas y en filetes (reservar espinas y media cabeza para el caldo)
10 cucharadas de ACEITE DE OLIVA
1 CEBOLLA mediana picadita
8 dientes de AJO picaditos
2  TOMATES maduros
6 ÑORAS
3 vasos de ARROZ
AZAFRÁN
1 pizca de PIMENTÓN DULCE
6 vasos de CALDO DE PESCADO
SAL
Más aceite para las ñoras y el caldo de pescado.

Sofreír en aceite las ñoras, dejar enfriar y machacarlas en el mortero.

Primero hacer un caldo (o “fumet”) de pescado con las “raspas” del pescado: En un olla se sofríe en un pelín de aceite cebolla, puerro, perejil, tomate, laurel, pimienta en grano…a los pocos minutos añadir las raspas y dar vueltas unos 3 minutos, añadir agua. Espumar y dejar hervir unos 40 minutos a fuego medio. 

Poner las 10 cucharadas aceite en la paella y sofreír la cebolla y el ajo picados a fuego medio, cuando empiece la cebolla a estar transparente añadir el tomate.

Sofreír el tomate hasta que el agua esté casi evaporada y añadir las ñoras machacadas.

Remover para integrar todos los ingredientes y echar el arroz, con el pimentón y el azafrán.

Dar un par de vueltas al arroz para mezclar bien todos los ingredientes y añadir el caldo de pescado caliente sobre el arroz, echar sal al gusto.

Cocer a fuego fuerte unos 7 minutos, bajar el fuego, colocar los filetes de lubina (con un pelín de sal por encima) sobre el arroz, y de dejar cocer unos 12 minutos más o hasta que el arroz esté en su punto.

Nota: Puedes echar parte de las ñoras machacadas para hacer el caldo de pescado tal y como indica la receta del libro. A mí se me olvidó añadirlas y las eché todas al sofrito en la paella y aún sabía a caldero.



 
La época de poner solo la tarta en la mesa ha llegado a su fin.

Y es que…vendito Pinterest!!!!....por qué inventar si puedes usar la creatividad de miles de personas que rebosan ingenio?!?!?!?.

Una maceta del salón por allí, unos palillos por allá, el mantel mono de mamá….un par de cartulinas y la tarta nunca más estará sola.
Esta vez el cumpleaños de mi sobrina fue entre semana, por lo que mi hermana y yo tuvimos que montar en un plis-plas esta mesa dulce después de nuestras jornadas laborales.

Bueno, esta vez yo sólo me encargué de la tarta y de ayudar a colocar la mesa, de las manualidades se encargó mi hermana.
 
Ahora mismo no recuerdo bien el tiempo que teníamos, pero parecía un concurso contra reloj….ufffff, qué estrés!

Menos mal que contábamos con mi madre, que con ese brío inagotable suyo se encargó del “backstage” (vamos, lo gordo) y dio tiempo a tener los montaditos, aperitivos y bebidas colocados en las mesas antes de que la clase de mi sobrina entrara por la puerta del local.

Mi sobrina no suele pedir un tema en concreto para su cumpleaños y esta vez tenía sólo un par de premisas: color rosa y sabor chocolate.
 
Así que la tarta era de ganache de chocolate decorada con glasa sabor frambuesa.