Es muy probable que si no eres oriundo de la zona del L’Alcoià no sabrás quien este personaje.
Ahora bien, seas o no Alcoyan@, desde la primera vez que veas el Teatro de Tirisiti, nunca jamás te podrás arrancar a este personaje del corazón.
Este Belén-Teatro de marionetas se celebra en Navidad desde hace más 100 años en la ciudad de Alcoy, su peculiar forma de contar la historia del nacimiento de Jesús y la visita de los Reyes Magos hace que cada año centenares de niños (y no tan niños) hagan largas colas para “echar unas risas”.
 
El éxito anual del Betlem de Tirisiti se debe a lo entrañables de todos y cada uno de los personajes; Tirisiti, Tereseta, El Sereno, el Abuelo, El Torero, El Clero….y mi preferido, la narradora, la cual sin ella es im-posible entender a Tirisiti ya que el actor que le da vida habla con una lengüeta en la boca.

El guion se actualiza cada año introduciendo en el guion original pequeños guiños en clave de humor de las situaciones notorias actuales.
 
Vamos, que si nunca habéis asistido a esta representación, y tenéis la oportunidad de asistir os aseguro que querréis repetir. (Os lo digo yo que no fui hasta que mis hijos, que llevaban años yendo con el cole, me convencieron y desde entonces me he convertido en una fan incondicional).