A ver, sin duda alguna  a mí me gustan que las natillas lleven siempre yemas, pero quería hacer un postre blanco como la nieve y entonces se me ocurrió no usar huevos para que no le dieran color a la crema.



El coco y las fiestas navideñas casan a la perfección ¿será porque es blanco?, ¿porque el coco rallado se parecen a los copos de nieve?, si es así me encanta la idea de asociar una isla caribeña con Laponia, viva la globalización!



En mi casa nunca falta un lata de crema o leche de coco en la despensa, y es que aparte de usarlos en postres, suelo usarlo en recetas asiáticas y dominicanas, con pollo, pescado, verduras o arroz….(mmhhh, moro de guandules y coco….una delicia, me lo apunto para poneros la receta).

(Sigamos con este postre….)

A estas natillas hay que complementarlas y se me ocurrió hacer unos chocolates con coco, un acierto.
 
Ingredientes para 8 personas:

400ml LECHE DE COCO
200g LECHE
200g NATA
170g AZÚCAR
50g MAIZENA

En una olla mezclar bien el azúcar y Maizena (cuanto más se confunden el azúcar y la maizena, menos grumos saldrán).

Una vez mezclados ir añadiendo poco a poco la leche normal sin parar de remover.

Añadir la nata  y la leche de coco.

Con ayuda de una cuchara de madera o de silicona, o unas varillas manuales, cocer a fuego medio sin parar de remover, haciendo movimientos circulares y evitando así que la crema se pegue el fondo.

Cuando empiece a espesar seguir removiendo unos 5 minutos más para garantizar la cocción de la Maizena y eliminar el sabor a harina.
Chocolatinas de coco
Chocolate fondant para postres
Coco rallado

Trocear el chocolate y en un recipiente plástico derretir en el microondas a muy baja potencia o en descogelación.

Sacar el chocolate y remover cada medio minuto hasta que esté fluido.
Para hacer las chocolatinas del mismo diámetro he usado moldes de silicona para hacer magdalenas.

Verter  chocolate fundido un cada uno de los moldes de manera que tengan 2 mm de espesor y espolvorear coco rallado antes de que el chocolate se enfríe y endurezca.
 
Nota: si no tienes molde de silicona para magdalena puedes hacer las chocolatinas poniendo cucharadas de chocolate fundido sobre papel parafinado o un mantel de silicona para ahornar.