En el anterior post hice referencia a los pantalones de Mickey Mouse y ahora hablaré de sus guantes, porque tanto esos llamativos guantes blancos como sus pantalones, forman parte de la identidad de este personaje.
En sus orígenes Mickey aparecía solo con unos pantalones, al ratoncillo inicial se le añadió zapatones y guantes para humanizarlo un poco más y así  no parecer un simple ratón.
Los demás personajes que acompañan a Mickey Mouse adoptaron  también el uso de estos guantes, ya que de esta manera sus animadores podían enfatizar mejor sus gestos, y es que las pezuñas y las plumas no ayudan mucho que digamos.
Vale, sus creadores sustituyeron  dedillos de ratón por guantes de mino, pero como cinco dedos los vieron “demasiados” (aunque a mí sí que me hacen papel cada uno de mis cinco dedos), así que quitaron uno de ellos consiguiendo así un elemento menos a animar.

De todas maneras, ¿a qué es imposible imaginar a la dulce Clarabella sin entrelazar sus humanizados dedos mientras hace movimientos con sus largas pestañas?