Me encanta esta tarta. Las premisas de este encargo eran, sobre Egipto y como yo quisiera……(me encanta cuando se trata de “tema libre”).


Como conozco bastante a la homenajeada, no me fue difícil elegir los motivos a representar.

 

Ella lleva un tatuaje en el hombro de una cruz ansada llamada “Anj”, jeroglífico egipcio que significa “vida”. Tiene un colgantito de plata con una flor de loto egipcia y que a veces comenta que le gustaría tatuarse.

El Seshen (loto sagrado del Nilo) o loto azul, es un nenúfar que cuando amanece se abre mirando directamente al sol, y cuando este se va, la flor se cierra y se sumerge en el agua hasta el siguiente amanecer, es por ello es un símbolo de reencarnación.

El loto cerrado no huele pero cuando se abre, desprende un dulce olor como el jacinto…..bonito verdad?

Así que después de conocer esta flor, podréis entender el motivo por la que la hice protagonista de la tarta.
La base de la tarta está rodeada de lotos sagrados  a punto de abrirse, está pintada a mano y decidí usar la limitada pero intensa  paleta de colores egipcia (terracota, ocre, azul y verde).



En la parte central hay 4 símbolos en forma de arco, que es como una “u” al revés, cada “arquito” simboliza el número 10.  Así que 4 “arquitos” son 40.
 
Con ayuda de un juego didáctico de caligrafía jeroglífica que se compró mi hijo en Londres la pasada primavera, pinté el nombre de “Paz” en la tarta.
 
P= estera de junco / A= buitre / Z= cerrojo

En realidad en la caligrafía egipcia no existían las vocales, pero  para las transcripciones se han adoptado símbolos que permiten  pronunciar lo que se escribe.

Coronando la tarta puse un Circulo Solar con “Udyat” u Ojo de Horus en su interior. Udyat significa “el que está completo”, es usado como poderoso  amuleto y encarna el estado perfecto.
¡Felices 40, Paz!




Era se una vez en el mundo de las aplicaciones, vivían unos pájaros en armonía.

Iban poniendo sus huevos sin preocupación alguna, hasta que un día, el Rey Cerdo, ordenó a sus súbditos robar todos los huevos.

Entonces, los pájaros, dispuestos a proteger y recuperar sus huevos, deciden lanzarse al ataque. Y nunca mejor dicho, porque lo que hacen es lanzarse con un tirachinas para derribar al enemigo.

Los personajes de esta tarta son:

RED (pájaro); es un pájaro cardenal y líder del grupo. Y es líder porque a pesar de no poseer aparentemente un poder especial, es capaz de rodearse de colaboradores con super-poderes…..(ji ji, ha sonado como una sesión de couch).
CHUCK (pájaro); es un canario, segundo al mando y el mejor amigo de Red, su poder es incrementar su velocidad cuando se toca la pantalla.
JAIME (niño-5 años); compañero de clase de mi hija que al igual que a todos nos encanta lanzar pájaros. Su poder es encandilar a sus papis.
REY CERDO (cerdo); es que lleva un corona y el más difícil de derrocar.

Sr. CERDO (cerdo); administradores de los almacenes de huevos y mano de derecha del Rey.



Barbie está a punto de cumplir 65 años, y la verdad es que se conserva estupendamente, sólo hay que  ver esa piel tersa y sin arrugas.

Creo que ha abusado un pelín del botox, y he llegado a esta conclusión porque el color y el aspecto es idéntico al de la actriz Nicole Kidman!!! (jeje).

De todas maneras, Barbie es una muñeca, y por eso le perdonamos que a pesar de los años esté tan fantástica, con su cara de ángel y figura de vértigo.
 
La que triunfa en estos momentos es la Barbie Escuela de Princesas  (Barbie Princess Charm School), se trata de una versión moderna de una Cenicienta con una familia que la quiere, sin madrasta y hermanastras insufribles. Y es que antiguamente como que los cuentos eran más crueles, no?

Eva y su hermana Judith son mis proveedoras de muñecas, me proporcionan el material 3D necesario para hacerme una idea de cómo es una Monster High determinada, y esta vez, con una tarta para Eva no iba a ser menos…..
 
Todas las Babies temáticas tienen un accesorio que hace que alguna parte de cuerpo se le mueva, en este caso se le sube y se le baja la falda.

Ufff….. me estoy acordando de una que tenía mi hermana  en Sto Dgo que guiñaba un ojo (Barbie Western)……¡pedazo de ojo derecho que tenía la muñeca!, era bestial, con un desproporcionado  parpado azul que en vez de atraer a Ken seguro que lo espantaba.

Una PRINCESA para otra PRINCESA.






Esta tarta surgió porque quería hacer un postre para Halloween y que no pareciera una tarta de cumpleaños, tipo fondant.

Así que hice unas ligeras planchas de bizcocho de chocolate y las intercalé con mousse de chocolate.

Luego le planté la casa del terror con las tumbas…y listo.
 
Receta Mousse de Chocolate:

Ingredientes (parte 1)
200 ml NATA  (1 brick pequeño)
¾ taza LECHE
4 YEMAS
½ taza AZÚCAR

Ingredientes (parte2)
300g de CHOCOLATE FONDANT
500ml de NATA para montar (1 brick mediano)

Elaboración
Hacer una crema inglesa con lod ingredientes de la parte 1. (instrucciones de cómo hacer la crema inglesa en el microondas aquí).

Añadir el chocolate fondant en trocitos cuando la crema esté aún caliente, mezclar hasta que el chocolate se haya deshecho del todo.

Cuando la crema de chocolate esté a temperatura ambiente, añadir el medio litro de nata montada.

Mezclar e igualar texturas.

Puedes poner la crema en vasitos y refrigerar.

En este caso la usé como relleno…pero ojo, es una crema poco consistente y no aguanta mucho peso…así que usad un bizcocho muy ligero y capas de poco grosor.
Todos los años intentamos conseguir calabazas para hacer linternas y cambiarles la cara.(Si quieres ver las del año anterior, pincha aquí). O personalizarlas como esta (con el nombre d mi niña).