A ver chicas…pensad en un fontanero…..mmmhhhh……nooo, ese NO…..esos solo existen en las películas…jeje.

De todos modos, ¿a que no te lo imaginabas con bigote, regordete y con acento italiano?
 
Pues los animadores de Nintendo si, (y los menciono en masculino porque seguro que en el equipo no había ninguna chica…y me remito al comienzo del post), y ¿por qué lo eligieron así? pues ¡vete tu a saber!, ahora que para tener esa barriguilla cervecera salta con una agilidad pasmosa, y no digamos cómo logra introducirse por una tubería sin atascarse….todo un fenómeno.

Esta colorida tarta la hice rellena de frutas del bosque para Eric, es la tercera tarta que le hago y es de agradecer que tenga gustos tan variados, me encanta la variedad.
 
El segundo piso de la tarta es una tubería con una planta carnívora que sale de su interior, “Mariano Bros” (lo llamo así porque se parece más a un primo de Mario Bros que al personaje en cuestión..ufff ,que cruz el modelaje…) está modelado con pasta de goma, y tuve que apoyarle el brazo sobre la “I” para que no quedara manco.
Me encantan las tartas infantiles con vistosos colores y es que transmiten una alegría y frescura que se contagian con facilidad.

Si quieres ver las anteriores tartas de Eric pincha aquí (7 años) y aquí (8 años).




A mi compañero Silvano le hacía ilusión regalarle a su hijo una tarta deL Real  Madrid, y le sugerí el escudo del club (ya que no lo había hecho nunca), y es que el llevar una corona da mucho juego en una tarta.
La corona del escudo es la corona borbónica concedida por Alfonso XIII (bisabuelo del actual rey), se retiró como emblema durante la República y la volvieron a poner tras ella.

No sé si lo he comentado alguna vez, pero es interesante presentar los “piques” entre mis compañeros cuando se trata de comentar los fichajes y partidos entre el Barcelona y el Real Madrid (o Real Madrid y Barcelona….que no quiero entrar en polémica).
Una conversación sobre ambos equipos puede calentar el ánimo más que un aburrido Debate sobre La Nación o una ya habitual conversación sobre políticos Vs corrupción,  y es que….cuanto más problemas económicos tenemos, más nos gusta el fútbol. Porque España es asínnnn.



Nerea, que hizo la comunión el mismo día que mi hijo, de hecho estaban uno al lado del otro, es fan de las famosas Monster High, y su preferida es descendiente de un gárgola.
 
Así que su tarta debía ser igual de “chic” que esta monster  con un marcado estilo parisino.-vintage.

En la vida he visto una niña que se sintiera tan feliz con su traje de comunión…..ese día, cuando entramos en la iglesia, mi madre y yo nos quedamos encantadas viendo como Nerea  giraba sobre si misma sosteniendo delicadamente su larga falda….seguro que su mente no estaba allí……en ese momento no era una niña la que giraba, no, era la princesa más guapa y elegante del mundo-mundial.
 
El día que hizo la comunión  Nerea y mi hijo fue el último día de comuniones, eso significaba que ya llevaban a sus espaldas varios fines de semana de fiestas y exámenes entre semana. 
 
Mi hijo el día anterior, por motivo de otra comunión (a la que no quería faltar por nada en del mundo) se acostó a la 1:00 de la mañana teniendo que estar en la iglesia a las 11:00 para su propia ceremonia…..el resultado? … que en los momentos más “relajados” de la ceremonia, ambos, mi hijo y Nerea, no dejaban de bostezar. Félix por el trasnoche y Nerea por madrugar para conseguir ese bonito peinado….el video no tiene desperdicio…
 
La tarta era de dos pisos, se diseñó de modo que la parte superior imitara el top rayado de la modelo y la parte inferior el estampado vintage de la falda, que aunque fuera de fondo negro preferí usar el azul turquesa de las mechas de su pelo.

Si quieres ver más tartas Monster High pincha aquí y aquí





Una vez más Eva ha confiado en mí para dos tartas, una para la comunión de su hijo, y otra para el cumpleaños de la peque.
 
Como celebró la comunión y el cumple a la vez, decidió hacer  dos mesas dulces en el restaurante de la celebración.
 
La mesa principal era en tonos azul, blanco y con predominio del chocolate ya que excepto la tarta, el resto de los dulces eran sin gluten, y es que Salva es celíaco…¿sabías que uno de cada cien niños es celíaco?...(Eva, aún sigo teniendo este tema pendiente…..)
 
La segunda mesa era para Eva, que cumplía 6 años, y para ella, para la princesa de la casa, su madre decoró la mesa en tonos rosas y blancos…los colores por excelencia de las princesitas.
 
En la entrada del restaurante destacaba un “photocall”  con una gran foto de Salva en la que los invitados y familiares  se podían hacer fotos para el recuerdo.

También, a parte de las dos mesas dulces, se montó una espectacular fondue de chocolate con multitud de pinchos con frutas y nubes de azúcar.

Como veis Eva tiene un gusto tremendo para montar mesas dulces, estoy convencida que sería una fabulosa organizadora de eventos.

Si quieres ver otra mesa dulce de Eva, pincha aquí.




Y seguimos con fútbol, pero esta vez para la comunión de un amigo de la clase de mi hijo.
 
Y es que cuando tu hijo hace la comunión, ese mismo año los de la clase también la hacen, evidentemente....así que este año hemos estados serviditos….lo menos hemos estado 4 fines de semana liados….sábado y domingos…¿no sería mejor que se hicieran como antes, todos a la vez?. 
(Don Rafael: Tome nota…que no es mala idea).
Hubieron fines de semana que los niños se tuvieron que “repartir” las celebraciones para que los” comuniantes”  tuvieran compensado el número de amigos, y es que ¡¡¡se ”solapaban” las invitaciones!!!..una locura.

Pero lo mejor que hicimos es “pactar” el tema de los regalos, las madres decidimos que como nuestro hijos se invitaban mutuamente lo mejor era “convalidar” los regalos…así el tuyo por el mío, el mío por el tuyo y listo….sinceramente, en medio de este caos consumista es genial poder llegar a tener momentos de lucidez.

A Aitor le encanta el fútbol y aparte de verlo, le gusta practicarlo. Así que para su comunión, su madre le sorprendió con una tarta de balón con bufanda…y como no, del Barça.
 
El sabor elegido era bizcocho de vainilla y relleno de ganache de chocolate blanco y es que este relleno gustó mucho cuando lo probamos en el cumple de Félix y Marc.
 
Decir que Aitor llevaba un bonito y delicado traje marinero de lino todo en color marfil  me acordé del comentario de su madre cuando le compró el traje, “pareix un angelet” ……y…Sandra, tú también ibas guapísima (el vestit molt xulo).

Cumple Félix y Marc: aquí.