Me ha gustado muchísimo que me pidieran una tarta de Spiderman para un chaval cuarentón, y digo chaval porque aunque yo también me acerco a esa edad me siento  jovencilla.


Es más, creo que la tarta de mis 40 será de Candy Candy (escribiendo esto se me acaba de ocurrir…y  es un puntazo…jeje), fiesta temática, todos disfrazados con look manga. La verdad es que yo sí que me veo a con coletas, vestidito con vuelo y lazos….pero me cuesta un pelín imaginarme a mi marido de Terry (uuuyyy…..sólo de pensarlo me parto:)

La verdad es que bastante bien salimos después de los dramones animados que veíamos, Marco, Bambi y la desafortunada vida amorosa de Candy White….¿¿¿alguien se acuerda de la “emocionante” despedida entre Candy y Terry en esa escalera tipo Lo que el Viento se llevó?????...pues yo sí, para mí era “La Escena”….no me extraña que ahora sea tan “pastelera”, de hecho la carpeta de mis películas favoritas se titula “love movies mu tontas” y que sepáis que el título no lo puse yo…
 
Bueno, a lo que iba, esta tarta era para un “chaval” que aún se sigue comprando su tebeo semanal de Spiderman.

Cuando decidí hacer una viñeta le pedí a sus amigos que eligieran una frase célebre del cumpleañero y esta fue (en valenciano):

Jo no, tu tampoc….per què ells si?
Yo no, tu tampoco…. por qué ellos si?

Nota: Siendo de la mi quinta, es tebeo y no cómic y su nombre "espiderman" y no "espaiderman".


Va furulando por ahí una masa madre cuyo origen dicen que es de las hermanas Carmelitas Descalzas de Sevilla y que a mí me llegó de manos de mi compañera Elena.

A mí, que no me gustan nada de nada los correos encadenados pero…. esto de los “bizcochos encadenados”  reconozco que tienen un puntazo.

Consejo si tienes niños:
Coloca la receta en la puerta de la nevera y encarga a los niños que todos los días (genial cuando llegan el cole) lean el paso de ese día y que se encarguen de ir haciendo ellos el bizcocho.  Ya verás que te dicen en los días 2º,4º,7º,8º y 9º…..…

La fotocopia dice así:

“Es una antigua forma de hacer un bizcocho y conocido era, que la persona que entregara el vaso de la masa madre te deseaba suerte y salud. Se requieres 10 días para su elaboración, sin usar batidora, frigorífica u otros materiales modernos.

La tradición dice que la masa te la tienen que dar, y empezar la elaboración un jueves, para que l bizcocho esté listo para el sábado de la semana siguiente.

1º día: JUEVES - Se vierte el contenido del vaso en un recipiente mayor y se añade una vaso de azúcar y otro de harina. (No se mezcla)
Tapar el recipiente y guardar.

2º día: VIERNES - Se mezcla con una cuchara.
3º día: SÁBADO - No se toca.
4º día: DOMINGO - No se toca.
5º día: LUNES - Se le añade un vaso de azúcar, otro de leche y otro de harina. (No se mezcla)
6º día: MARTES - Se mezcla todo bien con una cuchara.
7º día: MIÉRCOLES - No se toca.
8º día: JUEVES - No se toca.
9º día: VIERNES - No se toca.
10º día: SÁBADO - Se aparta de la masa obtenida (masa madre) 3 vasos que se entregarán a 3 personas a las que les deseas buena suerte y salud.

Ingredientes que se le añaden al resto de masa:
-          2 vasos de harina, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de aceite de girasol u oliva.
-      
-          1 vaso de leche, 1 vaso de nueces picadas. (mi marido es alérgico a ellas…así que nada de nueces), 1 vaso de pasas sin huesos y enharinadas previamente. (a mis hijos no les gustan…así que no las puse…si sigo así igual en vez de suerte recibo lo contrario….), 1 sobre de levadura o 4 limonadas y 2 huevos enteros.

-          1 manzana rayada, 1 pizca de sal, 1 pizca de vainilla y 1 ralladura de naranja.
 
Se mezcla todo con una cuchara.
Verter en una “llanda” o “lata” de horno rectangular y hornear  a 180º, durante 40-45 minutos.

Resultado: jugosísimo bizcocho con saborcito casero.
Nota: Acordaros de guardaros masa madre para hacer alguna que otra repetición…yo a lo tonto estuve casi 2 meses con la recetita….es verdad, está muy buena.
.