Es la primera vez que modelo una figurita, y la verdad es que me ha encantado.
Me fascina probar cosa nuevas y cuando la prima de mi marido me envió la foto de una tarta que le gustaba, vi que había llegado el momento de intentarlo…..
La tarta era para un  “baby shower” en Agullent.

Definición de “baby shower”:
Reunión de mujeres que se reúnen para celebrar la llegada de un nuevo ser… Se suele celebrar el último mes de embarazo de la protagonista y es organizada por alguien muy cercano. Se le hacen regalos al futuro miembro del clan y se hacen jueguitos chorras como adivinar el tamaño de la barriguita de la futura madre etc…

Un “baby shower “ a la española lo veo diferente…..lo primero la hora….de por la tarde nada, por la noche, que si se tercia se puede ir de marcha hasta las tantas.
Es una mejor forma de entregar los regalos, esas impersonales “listas de nacimiento” que se ponen en tiendas especializadas para mi son un horror……cómo se ha llegado a eso?????....

Además, ¿os imagináis una decena de mujeres compitiendo en contar la historia de parto más “gore”?....para grabarlo……¡vamos! ni Stephen King.

Ahora bien, a ver quién es la chula que se le ocurre hacer bromas a una mujer con más de 8 meses de gestación sobre el tamaño de su barriga…..creo que las hormonas y las dimensiones adquiridas por su cuerpo no facilitan nada de nada la aceptación de bromitas de ese calibre.


Mi sobrina cumplía su primer añito y cómo aún no es “fan” de nadie en especial decidimos que el tema sería “libre”, tipo colorines y gominolas.

Mi hermana fue a la tienda de menaje para fiestas, eligió un modelo, me mandó una foto por WhatsApp y ….¡¡el tema elegido era Cupcakes!!....chachi.
 
Así que hice una tarta en forma de Cupcake y una torre de cupcakes.
 
Tenía ganas de hacer una típica tarta de galletas, si, la de siempre, esa que sigue los siguientes pasos:

Paso 1-Mojar ligeramente las galletas (1) en un líquido (2)

Paso 2-Sobre una bandeja o recipiente colocar una capa de galletas (previamente mojadas).

Paso 3-Sobre la capa de galletas verter un poco de crema (3) lo justo para que las galletas queden cubiertas.

Paso 4-Volver al paso 1, luego el 2, el 3….

Así hasta la última capa de crema, de la que hay que guardar la suficiente para cubrir la tarta.

Luego puedes espolvorear sobre la capa final de crema la decoración (4)

 
 Aquí os dejo variantes en los ingredientes, combinándolos a tu gusto obtendrás infinidad de sabores.

(1)    1. Galletas (400 g): Cuadradas tostadas, de canela (tipo “napolitanas”), tipo “maría”, hojaldradas, integrales, con avena…..

(2)    2. Líquido (200 ml): Leche, Leche preparada (canela y limón), café, licor diluido en almíbar ligero, leche chocolateada, leche con sabor a fresa o vainilla….

(3  3. Crema (1 l): Chocolate a la taza (con un poquito de maicena para espesarlo más), crema pastelera, natillas o flan de sobre, nata semi-montada, ganache de chocolate (negro, blanco o con leche), crema de café, mouse de fresa, queso crema y nata……..

(4)    4. Decoración: Coco rallado, fideos de colores o de chocolate, azúcar glas, cacao en polvo…..
 
Los ingredientes elegidos para tarta de galletas de Lola fueron:

Galletas: Galletas a la canela
Líquido: Leche entera
Cremas: Ganache de chocolate con leche y crema pastelera sin canela (la canela la lleva las galletas)
Decoración: Nata montada y Smarties.

¡¡¡¡FELICIDADES LOLI!!!!!!!