Es genial que desde hace cinco años se celebre hoy el Día Mundial del Pan, perfecto para tener una excusa para usar la panificadora.

Pero…desde 1979  este mismo día se celebra el Día Mundial de la Alimentación, que creo que aunque menos alegre es más interesante.

Se estima que hay alrededor del mil millones de personas hambrientas en el mundo…¡¡¡¡¡1.000.000.000!!!!!!.......1,2,3,4,………hasta 1000000000.

¡¡¡¡Por Dios Santo!!!!....Hoy tendríamos que hacer mil millones de PANES para cada una de esas personas, pero……y al día siguiente qué?...tenemos que esperar hasta el próximo 16 de octubre?.

El lema de este año es “UNIDOS CONTRA EL HAMBRE”. Deberíamos de pensar que podemos hacer a nivel personal para unirnos a esta causa, no? un poquito vale.

Una cosa sencilla es colaborar con el BANCO DE ALIMENTOS más cercano. En mi caso de Valencia o Alicante. 

Y se me ocurre otra, que siendo más bonita se necesita más tiempo, unirnos los blogueros gastronómicos y hacer algo…no sé…..pero algo………

La verdad es que no me importaría encargarme de una movida así, la gente que me conoce lo sabe, pero soy novata en la web y con mis pocos contactos lo tengo difícil.

No obstante necesito pensar…. pero seguro que puedo hacer cosas bonitas cómo lo de Haití….no os imagináis lo gratificante que es……. aunque acabes exhausta merece la pena.