Esta tarta la hice para el cuarto cumpleaños de mi hijo Félix, lo celebraba en el cole junto con otro amigo, Marc.
Decidí hacer un barco pirata por eso de "Piratas del Caribe" que es lo que tocaba en ese momento.
La base (el mar) es de bizcocho de chocolate y nata, y el barco al revés, bizcocho normal y crema de chocolate.

Mar___Nata azul.
Aletas de tiburón___Chocolate fondant.
Exterior del barco__Cobertura de chocolate
Escotillas___"filipinos"
Cañones____canutillos de galleta
Balas___"maltesers"
Como cada uno cumplía 4 años, en cada lado del barco había 4 cañones con 4 velas. Para que los dos soplaran sus velas a la vez.









Hice unas bandas negras para la cabeza (estilo Rafa Nadal) con la misma calavera pirata-disney que imprimí en las cartulinas para hacer las velas.
Las calaveras se imprimen en papel "transfer", sólo hay que cortarlas, plancharlas y listo.....así ya tienen disfraz
Con un lapiz de ojos negro maquillamos a los chicos cómo Jack Sparrow (ojos negros, bigotillo y perilla) y a las chicas le pitamos los ojos y corazoncito tipo lunar en la mejilla....ah.... también les pusimos pintalabios rosa.




Para mi todos los flanes son de huevo......vamos no los concibo sin ellos pero en fin....

Este verano, como casi todos los veranos, lo pasamos en un pueblo de Orense llamado "El Reino", es la casa de mi abuelo que aunque ya no está, cuando entras, parece que aún sigue viviendo allí, la esencia no cambia y espero que no lo haga.

Una de las ventajas de pasar ahí las vacaciones es que durante 3 semanas puedes disfrutar de productos de PRIMERA, como los "huevos de casa".......de color azafrán y llenos de sabor. Así que uno de los postres más exquisitos en estos casos es el FLAN.


En casa lo suelo hacer en el horno...pero el horno del Reino a parte de ser de gas y no controlarlo bien ya no se puede usar, así que lo hacemos al fuego, que es más lento, pero el resultado es el mismo.

HOJALDRE DE MANZANA

Es el postre preferido de mi padre y es tan sencillo de hacer.......sólo hay que comprar el holadre, hacer una crema pastelera y caramelizar unos gajos de manzana.

El toque lo pone pistachos picados....le queda genial



HOJALDRE DE KIWI

Este si que no tiene misterios tan solo hacer el gaseado con sabor de limón.

Esta empanada me la enseñó a hacer mi madre, que como buena gallega su empanada es la mejor....y yo, como buena hijo doy fe de ello.

De todas las empanadas que se pueden degustar en Galicia, esta es una de mis prefereidas la de bacalao...y la de mi madre.

Realmente es una de las más jugosas y sabrosas.

En Galicia se encuentran infinidad de tipos de masas ya que depende de la combinación de los ingredientes : harinas de trigo, de centeno, de maiz....agua, leche, cerveza, ...levaduras, fermentos, sal....del aspecto de la masa: fina o gruesa, crujiente o espojosa...

Además si hacemos valer el nombre de empanada, empanar, está claro que hay miles de recetas posibles, tantas cómo respuestas válidas a la pregunta ¿qué se puede comer con pan?...pues...eah!....ya podemos empezar a crear nuevas recetas.

Yo creo que cada relleno tiene su masa, por ejemplo, la de bacalao de mi madre está perfecta con una masa fina y jugosa, sin embargo, otra que me gusta mucho, de XOUBAS CON PIMIENTOS VERDES le va una más tipo pan pero no muy gruesa.

Existe un dicho que dice "donde hay gallegos hay empañada" pues en mi casa tiene que haberla y espero que se herede aunque ya no hayan más gallegos de nacimiento.