Elche o Elx , situada en la provincia de Alicante y que ocupa 12 km de litoral mediterráneo, de los cuales  9 km son playas de aguas cristalinas y grandes dunas de arena fina rodeadas de pinares.
Conocida como el lugar donde se encontró “La Dama de Elche”, busto íbero del siglo V  y que se ha convertido en el vestigio más importante de la cultura ibérica española.

En realidad la estatua no se entró en la ciudad de Elche, si no que fue hallada muy cerca, en La Alcudia (llamada así por los árabes y que significa montículo).
Anteriormente, en La Alcudia estaba un asentamiento íbero llamado Hélike que luego los romonas la llamaros Illice Agusta.
Después de los romanos aparecieron los árabes, decidiendo  que en vez de vivir en el montículo, era más confortable situar la ciudad un poquito más abajo, en la parte llana. Donde actualmente se sitúa la ciudad de Elche.
Se puede decir que soy media ilicitana y por ello estoy muy orgullosa de sus 2 Patrimonios de Humanidad.
El primero de ellos es el Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  en el año 2000. 
Se trata del palmeral más grande Europa y está situado en pleno centro de la ciudad.
En este conglomerado de palmeras, la variedad más abundante es la palmera Phoenix Dactylifera, introducida en la península por los musulmanes para la producción de dátiles.
Hoy en días sus dátiles y sus ramas, (usadas para la confección de las palmas para el Día de Ramos) son muy cotizados.
El año siguiente, en el 2001, fue declarado  El Misteri d’Elx, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
 Se trata de una representación religiosa que se representa desde mediados del s.XV que escenifica la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María por actores varones exclusivamente, tal y cómo era normal en Medievo.
Es la única obra en su género que se ha representado sin interrupción hasta la actualidad y cuyo texto es en valenciano antiguo.
Estas galletas me las pidió una amiga para repartirlas cómo obsequio en su boda. 
Se casaban mi amiga (como se dice) "de toda la vida" y mi amigo y compañero de piso en la Universiddad. Y que el día de mi boda decidieron unir sus vidas para siempre.......que lindo...verdad?
(También en mi boda se conocieron mi compañera de trabajo y un amigo de mi marido de la universidad. Crecieron y vivieron en el mismo barrio sin percatarse el uno delotro hasta que sufrieron un flechazo que acabó en boda y luego en Jairo....la verdad que en mi boda el helado de canela del postre fué un acierto....será cierco la canela es afrodisíaca????). La boda cómo podréis imaginar se celebro en Elche, y ella ilicitana de pura cepa, llenó de detalles dedicados a su ciudad natal.
 La boda tuvo lugar en la basílica de Santa María (donde se representa el “Misteri”), en su pelo lucía una pequeña flor hecha de palma blanca del día de ramos.
 La música principal de la ceremonia eran piezas del “Misteri” y rociaron a los novios con arroz, pétalos y “oropel” (papelitos dorados que caen desde la cúpula de la basílica cuando es coronada la Virgen).
La ceremonia fue en hotel Huerto del Cura, (donde también celebré mi boda) y que es una pequeña muestra del jardín botánico del mismo nombre situado en la acera de enfrente .
En el jardín botánico Huerto del Cura se puede contemplar la famosa palmera de 8 brazos llamada “Palmera Imperial”, en honor a Sisi Emperatriz en su visita al jardín en 1894.
Y como recuerdo de la boda entregó las “galletas ilicitanas” que hice. 
Faltó cantar “Aromas Ilicitanos”…….o no…..bueno…………. tengo algunas lagunas mentales con imágenes confusas…….pero seguro que la canté muy bien…..me encanta cantarla…..