Esta empanada me la enseñó a hacer mi madre, que como buena gallega su empanada es la mejor....y yo, como buena hijo doy fe de ello.

De todas las empanadas que se pueden degustar en Galicia, esta es una de mis prefereidas la de bacalao...y la de mi madre.

Realmente es una de las más jugosas y sabrosas.

En Galicia se encuentran infinidad de tipos de masas ya que depende de la combinación de los ingredientes : harinas de trigo, de centeno, de maiz....agua, leche, cerveza, ...levaduras, fermentos, sal....del aspecto de la masa: fina o gruesa, crujiente o espojosa...

Además si hacemos valer el nombre de empanada, empanar, está claro que hay miles de recetas posibles, tantas cómo respuestas válidas a la pregunta ¿qué se puede comer con pan?...pues...eah!....ya podemos empezar a crear nuevas recetas.

Yo creo que cada relleno tiene su masa, por ejemplo, la de bacalao de mi madre está perfecta con una masa fina y jugosa, sin embargo, otra que me gusta mucho, de XOUBAS CON PIMIENTOS VERDES le va una más tipo pan pero no muy gruesa.

Existe un dicho que dice "donde hay gallegos hay empañada" pues en mi casa tiene que haberla y espero que se herede aunque ya no hayan más gallegos de nacimiento.